Nosotros

Caracas 1968

En 1968, dos hermanos, el ingeniero civil sanitario Enrique Domínguez Orozco y el ingeniero civil estructurista Germán Domínguez Orozco se dieron a la tarea de emprender en Venezuela una actividad profesional poco común en esos tiempos: crear una empresa de tratamiento de aguas y elaborar en nuestro país Plantas de Tratamiento diseñadas específicamente para nuestras características geográficas, culturales y socioeconómicas. En ese momento la gran mayoría de los sistemas de tratamiento se diseñaban en otros países sin tomar en cuenta nuestro clima e idiosincrasia.

En un principio se tomaron las experiencias de los sistemas traídos del exterior, pero con el tiempo se fueron mejorando y adaptando a nuestras características geográficas y climáticas haciéndolos más eficientes. Este proceso de constante investigación nos ha permitido desarrollar sistemas de mejor calidad, menor consumo eléctrico, simplicidad de mantenimiento y precios más bajos.

Luego de más de 50 años, más de 300 plantas de tratamiento instaladas y con una generación de relevo moderna y vibrante, VENTRAT sigue siendo la empresa de tratamiento de aguas más innovadora del sector ofreciendo a nuestros clientes Plantas de Tratamiento de Aguas con el mayor rendimiento a un menor costo.

Misión


Desarrollar continuamente sistemas de tratamiento de aguas que además de proteger al medio ambiente, sean cada vez más sencillas de operar, mantener y de bajo costo para nuestros clientes.

Visión


Seguir colaborando con sistemas de tratamiento cada vez más eficientes para que nuestro planeta sea más habitable.

Política


Mejorar constantemente nuestros sistemas para hacerlos más eficientes. Buscar nuevas alternativas en equipos y piezas que nos permitan diseñar, fabricar e instalar sistemas de tratamiento de agua que se adapten de mejor manera a las necesidades de nuestros clientes y así disminuir los costos y precios finales de nuestras ofertas.